Deportes

Mikel Motos y Fran Guerra, experiencia para el Iberojet Palma

Mikel Motos y Fran Guerra alaban el gran proyecto que tiene el Iberojet Palma pero prefieren no pensar en ACB: "Hay que ir partido a partido".

Cadena SER

PALMA

El carrusel de presentaciones oficiales por parte del Iberojet Palma no cesa. Este lunes ha sido el turno de Mikel Motos y Fran Guerra. Ambos llegan con la etiqueta de claros jugadores experimentados en la LEB Oro y, además, alabados por Félix Alonso: "Mikel es un jugador de muy buen físico para la posición de escolta; Fran, por su parte, es un jugador diferencial en la categoría. Un referente interior que es capaz de sumar 4.5,6 asistencias en un partido”.

Los dos jugadores del Iberojet llevan a las órdenes de Félix Alonso desde hace dos semanas, y aunque la presentación se produzca este lunes, ya han disputado tres partidos amistosos. En dichos partidos, sobre todo los dos últimos, ha quedado patente el buen nivel que tiene el equipo mallorquín. "En el partido ante Prat me quedé sorprendido por el nivel del equipo, pero debemos mejorar en la faceta defensiva", explica Alonso. 

Mikel Motos llega al Ibjerojet Palma para ser una alternativa más defensiva a Carles Bivià. Sin embargo, el propio Motos asegura que es bastante polivalente en la cancha: "Soy un escolta complementario a Bivià. Defiendo muy bien pero soy polivalente. En este equipo me tengo que centrar en suplir la carencia de Carles en defensa". Motos, al ser preguntado por el objetivo de ascender a ACB, ha sido claro: "Hay que ser prudentes". "Se está hablando en exceso de la ACB. Este año la LEB Oro ha subido mucho de nivel. Nosotros tenemos muy buena plantilla. Es un objetivo duro y difícil. Los jugadores no debemos autopresionarnos". 

Fran Guerra, por su parte, llega a la isla cedido por el Iberostar Tenerife, equipo ACB. Una categoría en la que Guerra quería estar: "El Iberostar Tenerife me ha querido ceder y, aunque buscaba un ACB, el proyecto del Palma me llamó mucho la atención". "Tenemos mucho talento en ataque y lucharemos por el ascenso", indica Guerra. "Es mi cuarto año en LEB, todos los equipos se han reforzado muy bien, será una liga muy competitiva", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00