Sociedad
DIVERSIDAD

Piden más medios y apoyo en colegios de Lorca donde los menores de origen extranjero llegan al 80%

El curso escolar ha iniciado en Lorca con la visita de la consejera de Educación al Colegio San Cristóbal

La consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, durante su visita al CEIP San Cristóbal / Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Los treinta y dos colegios públicos de Lorca, así como los concertados, han arrancado este lunes el curso escolar 2018-2019 y lo han hecho con la visita de la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, y el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, al CEIP 'San Cristóbal'.

En este centro educativo, los representantes políticos se han encontrado con una realidad cada vez más común y que ponía de manifiesto la directora del colegio, Antonia Pérez: el incremento de niños y niñas de origen extranjero, sobre todo de marroquí, que en el caso de este colegio del barrio del mismo nombre llega al 80%.

En la antena de 'Hoy por Hoy Lorca', Antonia Pérez, ha señalado que "este curso, de todas las matrículas en 3 años, solamente tenemos tres españoles".

Piden más medios y apoyo en colegios de Lorca donde los menores de origen extranjero llegan al 80%

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000055496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añadía que "nuestros responsables políticos tienen que ser conscientes de que esto es una realidad en auge". Explica esta profesora que "al niño no le afecta", ya que gran parte de esta tarea de introducción en la lengua española recae sobre el profesorado, por lo que cree que "falta personal": "Si esa tarea recae sobre una única persona, el trabajo se hace más complejo".

En su visita a este centro educativo, Adela Martínez Cachá ha señalado que espera que a lo largo de este mes se sepa si el CEIP 'San Cristóbal' a la Red de Centros de Atención Preferente.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00