Investigan si una chica de 16 años fue drogada con barbitúricos en las fiestas de Cehegín para abusar de ella

Guardia Civil / Cadena Ser

Murcia
Según ha sabido Radio Murcia de fuentes policiales, la presunta agresión ha ocurrido en la madrugada del domingo al lunes, entre las tres y las cuatro de la madrugada, en el recinto ferial de Cehegín, uno de los puntos centrales de las fiestas de San Isidro de esta localidad.
La joven, de 16 años, se encontraba en ese momento en una barraca de las fiestas junto a un amigo que, según su versión de los hechos, la había invitado a acudir juntos.
En determinado momento la chica "no sabe qué ocurrió" pero empezó a encontrarse "mareada y con mucho sueño", según ha contado a los agentes. Es entonces cuando la chica asegura que notó "que le realizaban tocamientos en sus partes intimas. La joven, cuando estaba a punto de quedarse dormida, logró escapar y se dirigió al punto Violeta que el Ayuntamiento había habilitado para ayudar a víctimas de abusos o violencia de género durante las fiestas.
Ha sido la madre la que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.
La clave del caso es que, según ha sabido Radio Murcia, tras realizarle análisis clinicos los investigadores han detectado la ingesta de barbitúricos. Ahora hay que determinar cómo y en qué circunstancias los consumió.
A partir del momento de ese hallazgo , los investigadores "trata de esclarecer los hechos" pero entre las hipótesis, según confirman fuentes del cuerpo, se baraja un delito de agresión sexual a la menor.
Ya se ha identificado a tres menores de edad, de entre 15 y 17 años, como los presuntos autores.
Un equipo de la policía judicial de Caravaca de la Cruz, dependiente de la Guardia Civil, investiga ya los hechos y se han instruido diligencias en la fiscalía e menores de Murcia.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




