Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Educación

Vuelta al Cole para 11.144 niños de infantil y primaria

Comienza así el curso escolar de forma escalonada. Más tarde lo harán los alumnos de secundaria y bachillerato

De izqda a dcha: Sabino Herrero, Director Provincial de Educación; Luis Domingo González, Delegado Provincial de la Junta en Palencia y Diego Berciandos, Directo del Colegio Ramón Carande / Roberto Lagartos

Palencia

El final del verano trae consigo el inicio del curso. Hoy, de forma oficial se ha dado comienzo al año escolar en el Colegio Público Ramón Carande. El Delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González ha comentado que el proceso es escalonado. Primero los alumnos de infantil y primaria; y después ESO y Bachillerato. Por lo pronto, 11.144 niños y niñas que se incorporan en segundo ciclo de infantil y primaria. 5.331 alumnos ESO, 1.876 de Bachillerato y 2612 de Formación profesional lo harán a lo largo de este mes.

En concreto, se destaca un incremento de alumnos en FP con 68 más que el pasado curso. También hay un incremento en el número de profesores, 23 más que el año pasado. Este aspecto va en la línea de la oferta de empleo público llevada a cabo por la Consejería de Educación con las oposiciones a secundaria en diferentes modalidades. Se prevé que el próximo año se oferte para maestros de infantil y primaria. Asimismo, el Director Provincial de Educación, Sabino Herrero, ha querido acallar los rumores de que la Administración quiere tener más interinos por ser más barato.

También se ha incidido en el problema del acoso. Desde la dirección educativa afirman que solo se han producido cuatro casos en el pasado curso y que en cuanto se tienen indicios de acoso en las aulas se aplica un protocolo para erradicarlo de forma total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00