Política

Orain Bai apuesta por constituir una comisión de investigación en Navarra por el 'caso Corinna'

La razón clave para llevarla a cabo en Navarra es su Gobierno ya que "el voto socialista no es clave, y por lo tanto, no puede ser bloqueada como en Madrid"

Rueda de prensa del grupo parlamentario de Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai con motivo de la apertura del curso político / Cadena SER

Pamplona

Oran Bai, apuesta por constituir una comisión de investigación en relación a las grabaciones de Corinna y los negocios del Rey Emérito. Comisión que se promueve en Navarra, "no solo porque Juan Carlos I ostentase el cargo de Rey de Navarra sino porque es la única comunidad autónoma donde el voto del PSOE no es clave".

Laura Pérez, portavoz de Podemos Orain Bai asegura que “Navarra es la única comunidad donde existe una representación mayoritaria de las fuerzas del cambio, donde el voto del PSOE es irrelevante para bloquear lo que ha bloqueado en el Congreso de los Diputados, una vez más salvando las instituciones del régimen del 78 tal y cómo ha hecho en el Congreso”.

Pérez, asegura que en Navarra no gobiernan los responsables del “pacto del silencio”, lo que para ella afirma que son el PP, el PSOE y Ciudadanos. “Navarra debe ser adalid de la trasparencia y de los valores democráticos de igualdad ante la ley y de justicia social que no tolera la impunidad ante la corrupción venga de donde venga. Tenemos por lo tanto una oportunidad única así como una responsabilidad política de esclarecer como señalan diversas fuentes de investigación periodística si la monarquía ha sido o no una herramienta para la corrupción”, alega Pérez.

Desde Orain Bai tienden la mano al resto de fuerzas del cuatripartito para que se sumen a esta iniciativa que asegura no es algo que únicamente demande la ciudadanía navarra, sino el resto de los ciudadanos del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00