Sociedad
Educación

Más alumnos y más bilingüismo en el inicio del curso escolar en Salamanca

156 estudiantes más, respecto al pasado año, en la provincia charra

Vuelta al colegio en un centro de Valladolid. / EFE

Salamanca

La provincia de Salamanca ha comenzado, a lo largo de este lunes, en los niveles de infantil y primaria, el nuevo curso escolar, que llega con 156 alumnos más en las aulas y una nueva fase del colegio 'María Moliner' de Castellanos de Moriscos.

Según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, entre las novedades destaca el comienzo del funcionamiento de la segunda fase del CEIP 'María Moliner' en Castellanos de Moriscos, en el que la Junta ha invertido cerca de 600.000 euros.

Además, el CIFP 'Rodríguez Fabrés' de Salamanca está siendo reformado para que hasta allí se trasladen, en un futuro, las enseñanzas de la familia profesional de Hostelería y Turismo de la Fonda Vera Cruz, con una inversión total, incluido el equipamiento, cercana a los dos millones de euros.

El alumnado de la provincia de Salamanca, con datos provisionales puesto que no se ha completado el proceso de matriculación, ha alcanzado la cifra de 47.871 alumnos en las distintas etapas educativas de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y enseñanzas de Formación Profesional.

Los datos ofrecidos muestran que se mantiene, en líneas generales, la distribución de alumnado entre la educación pública y la concertada.

NOCTURNO Y A DISTANCIA

El IES Lucía de Medrano mantiene su oferta nocturna, destinada a todos aquellos alumnos que no pueden asistir en el régimen normal a las clases..

También se mantienen las enseñanzas de Educación a distancia en el IES Fray Luis de León. Igualmente se ofrece el Bachillerato de excelencia Tecnológico en el IES Vaguada de la Palma, y el específico en idiomas en el IES Lucía de Medrano.

BILINGÜISMO

Asimismo, y según apuntó la Junta de Castilla y León, el número de secciones bilingües crece, con la ampliación de la oferta en Enseñanza Secundaria con tres nuevas secciones en Salamanca, todas de Secundaria, que son el CC Antonio Machado en la capital, y el IES Leonardo da Vinci y el CC Santa Isabel en Alba de Tormes.

De este modo la provincia alcanza la cifra total de 87 secciones bilingües (40 en centros públicos y 47 en concertados), incluidas las dos que imparten materias en francés en la capital (el CEIP Francisco Vitoria y el IES Martínez Uribarri).

Además hay cuatro centros salmantinos adscritos al convenio con el British Council, que son CEIP San Mateo e IES Francisco Salinas en la capital, y CEIP Miróbriga e IES Tierra en Ciudad Rodrigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00