Economia y negocios
Información Financiera

La absorción de España Duero por Unicaja Banco ya es plena

El 21 de septiembre se inscribe en el Registro Mercantil la operación que pone fin a la historia de "La Caja" salmantina

Radio Salamanca

Salamanca

El 21 de septiembre se pondrá punto y final al largo proceso de absorción de España Duero por parte de Unicaja Banco, del que era filial. Ese día tendrá lugar la inscripción en el Registro Mercantil tras firmarse la escritura de fusión tal y como estaba previsto y aprobado por las dos entidades. A partir de ese momento tendrá lugar el canje acciones de España Duero por las de Unicaja Duero, provenientes de su autocartera, dando lugar a la plena integración tecnológica e informática. Pasos establecidos en el Plan Estratégico 2017-2020 de Unicaja Banco.

Más allá del protocolo administrativo, se cierra definitivamente la historia de la inicialmente conocida como Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca en 1881, año de su fundación. La Caja, como es conocida en Salamanca. Después de años de expansión, la injerencia política, la crisis y decisiones polémicas terminaron por abocarla a un mercado financiero en el que Unicaja Banco ha sido el puerto final de la entidad.

Desde Unicaja Banco se asegura que “se mantendrá el compromiso de las entidades originarias con sus territorios históricos, entre los que destacan Andalucía y Castilla y León, en cuyos mercados son líderes, y con sus zonas tradicionales de actuación, como Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid”.

Los últimos datos de Unicaja Banco aseguran que en el primer semestre de este año se consiguió un beneficio neto de 104 millones de euros, con un crecimiento interanual cercano al 40%. En la actualidad gestiona 57.400 millones de euros, cuenta con una plantilla de siete mil personas y mil doscientas oficinas. En el caso de Castilla y León, la entidad concita una cuota de mercado del 20% y el 15% del crédito, situándose como líder en la comunidad autónoma.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00