Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

Goia: "Estamos pensando en intensificar la iluminación de la playa de la Zurriola"

El alcalde ha anunciado que el Departamento de Movilidad trabaja en la regulación del uso de los patinetes eléctricos

Vista de la playa de la Zurriola en una imagen de archivo.

Vista de la playa de la Zurriola en una imagen de archivo. / PIXABAY

La playa de la Zurriola ya cuenta con más presencia policial, tal y como prometió el Ayuntamiento tras las últimas agresiones sexistas registradas en la zona. Además, el Consistorio donostiarra estudia la implantación de más medidas, entre ellas, cambiar o intensificar la iluminación. Lo ha avanzado el alcalde, Eneko Goia, en una entrevista en Hoy por Hoy aunque ha insistido en que el arenal de Gros no es un punto negro para las mujeres. "Siendo un espacio tan amplio y tan grande es imposible controlarlo todo, se puede intentar mejorar algo, podemos estar más atentos en determinados momentos, pero insisto, puede saltar la liebre por otro lado", ha indicado el alcalde.

Goia, también, ha anunciado que el Departamento de Movilidad trabaja en la regulación del uso de los patinetes eléctricos. "Seguramente la mejor opción es la carretera por la velocidad que pueden llegar alcanzar estos elementos. Está claro que en la acera no puede ser, y tampoco en los bidegorri ya que puede generar muchos problemas", ha señalado el alcalde.

Por otra parte, con respecto a qué, va a ocurrir con la cárcel de Martutene, el alcalde ha indicado que a lo largo de este mes Instituciones penitenciarias trasladará al Ayuntamiento de San Sebatián qué va a hacer definitivamente, si bien construirá una nueva prisión en Zubieta o si se opta por un centro de inserción social.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?