Economia y negocios
Política municipal

Goia: "Estamos pensando en intensificar la iluminación de la playa de la Zurriola"

El alcalde ha anunciado que el Departamento de Movilidad trabaja en la regulación del uso de los patinetes eléctricos

Vista de la playa de la Zurriola en una imagen de archivo. / PIXABAY

San Sebastián

La playa de la Zurriola ya cuenta con más presencia policial, tal y como prometió el Ayuntamiento tras las últimas agresiones sexistas registradas en la zona. Además, el Consistorio donostiarra estudia la implantación de más medidas, entre ellas, cambiar o intensificar la iluminación. Lo ha avanzado el alcalde, Eneko Goia, en una entrevista en Hoy por Hoy aunque ha insistido en que el arenal de Gros no es un punto negro para las mujeres. "Siendo un espacio tan amplio y tan grande es imposible controlarlo todo, se puede intentar mejorar algo, podemos estar más atentos en determinados momentos, pero insisto, puede saltar la liebre por otro lado", ha indicado el alcalde.

ENTREVISTA AL ALCALDE DE SAN SEBASTIÁN, ENEKO GOIA

41:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000121180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Goia, también, ha anunciado que el Departamento de Movilidad trabaja en la regulación del uso de los patinetes eléctricos. "Seguramente la mejor opción es la carretera por la velocidad que pueden llegar alcanzar estos elementos. Está claro que en la acera no puede ser, y tampoco en los bidegorri ya que puede generar muchos problemas", ha señalado el alcalde.

Por otra parte, con respecto a qué, va a ocurrir con la cárcel de Martutene, el alcalde ha indicado que a lo largo de este mes Instituciones penitenciarias trasladará al Ayuntamiento de San Sebatián qué va a hacer definitivamente, si bien construirá una nueva prisión en Zubieta o si se opta por un centro de inserción social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00