Economia y negocios

Óscar Freire se moviliza por la seguridad de los ciclistas

El exciclista y la Federación Cántabra de Ciclismo convocan una concentración para reclamar una ley que contribuya a frenar los atropellos a ciclistas en la carretera

El exciclista profesional en una prueba de su carrera deportivaFacebook

Torrelavega

Se suman junto a otros deportistas profesionales a la campaña #PorUnaLeyJusta que se desarrolla en todo el país. Horas antes de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Cantabria se va a realizar una concentración a partir de las 8 de esta tarde, en la Plaza Mayor de Torrelavega.

Especialmente se pretende que se endurezcan las sanciones a los conductores que atropellan a ciclistas o peatones conduciendo bajo los efectos del alcohol o de drogas, o por conducir de forma temeraria y abandonar a la víctima en el lugar del atropello.

Piden que se modifique el artículo 142 del Código Penal que regula el homicidio por imprudencia y el 195, que legisla la omisión del deber de socorro, así como conseguir que las faltas en estos accidentes vuelvan a la jurisdicción penal.

Es lo que pide el manifiesto que va a leer Oscar Freire. En la Ser, el ex-ciclista profesional ha lamentado que tras un accidente mortal de un ciclista o peatón por un conductor borracho y que se da a la fuga, la condena se limite a una sanción económica.

El presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo Juanjo Trueba, pide además, un mayor esfuerzo a las administraciones en el mantenimiento de las carreteras nacionales y autonómicas. Sobre todo en la limpieza de los arcenes: la suciedad que se acumula en ellos obliga a muchos ciclistas a circular por la calzada.

Así mismo, Trueba reclama que se incluyan arcenes más anchos en todos los proyectos de construcción o de reforma de las carreteras de Cantabria. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00