Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Movilidad urbana

Llega a Zaragoza el alquiler de patinetes eléctricos

Una app en el móvil localiza el patinete eléctrico. El precio es de 0,15 céntimos por minuto

Presentación de la empresa de alquiler de patinetes eléctricos 'Koko' y del funcionamiento del vehículo

Presentación de la empresa de alquiler de patinetes eléctricos 'Koko' y del funcionamiento del vehículo / E.A.Domenech

Los patinetes eléctricos de alquiler ya estarán este martes en las calles de la mano de la empresa española Koko y lo harán con un total de 200 patinetes. Van a estar distribuidos libremente por la ciudad y pueden aparcarse en las aceras que sean anchas, pero dejando libre circulación a los peatones. El alquiler se gestiona a través de la App Koko Kicksharing, que localiza el patinete, lo desbloquea y al terminar el viaje se vuelve a bloquear. El precio es de 0,15 céntimos por minuto.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa está preparando una ordenanza para regular su uso, mientras tanto, pueden circular por el carril bici y por las aceras, pero a paso de peatón, teniendo en cuenta que el vehículo puede alcanzar los 25 km/hora. "Para nosotros es importante la nueva ordenanza en la que está trabajando el consistorio. Estamos apoyándoles en todo lo que podemos porque nuestra idea es que el patinete esté equiparado a la bicicleta", manifiesta Teo Ortega, cofundador de Koko.

El uso del casco no es obligatorio, pero sí es recomendable. La empresa está estudiando que el cliente solicite el casco antes de coger un patinete y puedan enviárselo a casa.

Koko es una empresa española formada por ocho miembros. Fundada en abril por Oriana Circelli, Javier Coronel y Teo Ortega, de la mano de Demium Startups, la primera Startup española de movilidad sostenible que ofrece un servicio de alquiler de patinetes eléctricos por minuto. Actualmente el servicio está disponible en Zaragoza, y la compañía ya está trabajando en otras ciudades, así como en su internacionalización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?