Salva Maldonado se queda con lo justo para preparar el Circuito Movistar
Las ventanas FIBA y las lesiones, marcan el trabajo del Herbalife Gran Canaria

diario as

Las Palmas de Gran Canaria
“Las ventanas FIBA, hacen daño a los clubes y a la afición”. Esa frase es de Berdi Pérez, el director deportivo del Herbalife Gran Canaria. Las dijo en el SER Deportivos, cuando se conocía la convocatoria de Paulí con la Selección Española. Lo demás ha sido ir confirmando poco a poco, como hasta cinco jugadores del equipo de Salva Maldonado han sido llamados con sus equipos nacionales.
Asi, al margen de Pauli, tenemos a Eulís Báez, que se marcha con la República Dominicana. Balvin lo hará con la República Checa, Strawberry con Camerún y Alexander Madsen con Finlandia.
Esto marcará de manera negativa la semana de preparación en el equipo insular, que se arrancará al final de mes la liga ACB y en octubre la Euroliga. No parece el mejor panorama para que Salva Maldonado consiga sacar el rendimiento adeuado cuando empiece la temporada. Además, y de esto no tiene culpa la FIBA, los jugadores Eriksson y Tillie continúan convalecientes de sus problemas físicios. Aunque este último se espera que llegue al fin de semana para los partidos de Manresa y Valencia.
Ante todo esto, toca poner la mejor cara y espera que pueda encenderse alguna luz entre los mandatarios de la FIBA y se reconsidere lo de las ventanas FIBA, que se está mostrando como una regresión en el baloncesto.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




