Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Piden nueve meses de prisión por atropellar a un ciclista

Este martes comienza el juicio en la Audiencia Provincial. Al principal acusado se le imputa un delito de omisión de socorro

La Fiscalía pide nueve meses de prisión por no socorrer al ciclista atropellado /

La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este martes a tres personas que viajaban en un vehículo que atropelló a un ciclista en la A-42 y que no detuvieron el coche para auxiliar al herido. Por esos hechos la Fiscalía pide nueve meses de prisión para el conductor y seis meses de multa con doce euros al día para las otras dos personas.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2016 en la vía de servicio Madrid-Toledo a la altura de Torrejón de la Calzada. Se considera que el ciclista no solo no llevaba casco ni prendas reflectantes, sino que llegó a invadir el carril derecho sin respetar la prioridad y sin que el conductor pudiera evitar el impacto.

Sin embargo el vehículo siguió su viaje a pesar de que sus ocupantes eran “plenamente conscientes del accidente que se había producido y del riesgo que entrañaba dejar en dicho lugar al herido". Por ello les imputan un delito de omisión del deber de socorro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?