Sociedad
GIBRALTAR

Último National Day antes del Brexit

Los gibraltareños celebraron el 25 aniversario de esta conmemoración

Celebración del día nacional de Gibraltar 2018 / infogibraltar

Gibraltar

Gibraltar celebró su último National Day como miembro de la Unión Europea. Así se ha encargado de recordarlo el Ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en el 25 aniversario de la conmemoración de esta fiesta.

Picardo ha destacado que Theresa May, la primera ministra británica, haya insistido en sus mensajes que Gibraltar es parte de la negociación sobre el Brexit y que no se puede desvincular de lo que pueda ser el Brexit para el Reino Unido.

El máximo mandatario del Peñón recuerda que el gobierno socialista es más cercano que el del Partido Popular y espera que eso se traduzca en una situación más positiva para todos, especialmente para los trabajadores de ambos lados dela verja. Picardo ha recordado que Felipe González abrió la verja y Zapatero suscribió los acuerdos de Córdoba. “Ahora espera a ver cuál será el legado de Pedro Sánchez”, añade Picardo .

El Ministro principal de Gibraltar espera unos meses ajetreados, hasta llegar al 29 de marzo de 2019, fecha en la que expira el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00