Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Debates parlamentarios autonómicos

Indra y Accenture, primeras compañías en llegar al Distrito Digital

Ximo Puig también ha anunciado, en su tercer discurso del debate en les Corts, que Alicante será Capital de la Memoria en 2019

El president Puig en el tercer debate sobre el Estado de la Comunitat Valenciana, que se ha iniciado este martes. / EFE

Alicante

Dos importantes firmas, Indra y la consultora Accenture, serán las primeras grandes empresas que se instalarán en el Distrito Digital de Alicante.  Ha sido uno de los principales anuncios del president Puig en lo que atañe a la provincia de Alicante, en el tercer debate sobre el Estado de la Comunitat Valenciana, que se ha iniciado este martes en Les Corts.

Alicante, ha dicho Puig, es "uno de los territorios con más potencialidad de futuro del sur de Europa". Y dentro del contexto de una Estrategia para la Economía de la Inteligencia Artificial, ese Distrito Digital que se implantará en Alicante será "decisivo", ha señalado, como cluster de la nueva economía.

La previsión para Indra es de 500 trabajadores; 60 ya en los próximos meses y 200 en el año 2019. Para Accenture, se prevén 2.000 profesionales en los próximos tres años, 250 en los próximos meses. A ellas se sumaran en los próximos meses, 51 nuevas empresas, start-ups, con 170 trabajadores a través Plan de Atracción de Empresas.

Ximo Puig: "Dos importantes empresas se residenciarán en el distrito digital, Indra y Accenture"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante, Capital de la Memoria en 2019

Puig ha añadido que la Generalitat habilitará un banco de ADN público para que las familias de las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista puedan identificar de forma gratuita los restos de sus seres queridos.

Además, en 2019 Alicante será la Capital de la Memoria, igual que en 1939 fue capital de la República. Y ha recordado Puig que muchos lugares de Alicante - el puerto, el Campo de los Almendros, la prisión en Benalúa, la Finca del Poblet, o el campo de concentración de Albatera– "evocan la lucha, la resistencia y el sufrimiento de los demócratas contra el fascismo en la Europa del siglo XX". Es un impulso a la memoria, ha señalado el president," para reivindicar que la Comunitat Valenciana ha sido tierra de colores, hasta en los momentos más grises".

Puig también se ha referido a la provincia en el ámbito sanitario, para asegurar que se está acelerando el proceso de reversión del área de salud de la Marina, que pasará a ser de gestión 100% pública antes de acabar la legislatura.

En el ámbito judicial, ha recordado Puig que en 2019 se iniciarán las obras del nuevo Palacio de Justicia, en el que se invertirán más de 53 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00