Economia y negocios

Cecobi prevé un cierre histórico de comercios locales

Alertan que el cambio de hábitos de los consumidores y el comercio electrónico están poniendo en grave peligro al comercio de proximidad

Sonia Lamberto CADENA SER

Bilbao

La Confederación Empresarial del Comercio CECOBI alerta de que los nuevos hábitos de compra entre los consumidores y el auge del e-commerce están poniendo en grave peligro al pequeño y mediano comercio. De no tomarse medidas, advierte, prevén un cierre histórico de negocios, dejando en una situación complicada y desesperada a empresarios y autónomos del comercio y sus trabajadores.

Según los últimos datos que facilita CECOBI en una nota, en junio, las ventas de los comercios de proximidad cayeron 1,8 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2017. Una tendencia que consideran “preocupante” ya que el descenso se lleva observando de manera ininterrumpida desde febrero.

La patronal propone diferentes medidas para “salvar el comercio local” que no ha terminado de adaptarse a las ventas online, cada vez más presente.

Entre otras cosas, propone trabajar por una política ordenada de rebajas y promociones, reducir la brecha digital de las pymes del comercio, y revisar la fiscalidad del sector que, en este momento, “está restando competitividad al pequeño y mediano comercio” dice CECOBI.

Estas acciones “deberían ser prioritarias” para el Gobierno Central como las distintas Administraciones autonómicas y locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00