Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los trabajadores de Navantia San Fernando vuelven a la protesta

Durante unas dos horas han paralizado varias zonas de la ciudad

Cabecera de la manifestación

Cabecera de la manifestación / Cadena SER

Unos 1700 trabajadores de la factoría de Navantia en San Fernando y de las empresas auxiliares de la Bahía protagonizan una mañana de movilizaciones en demanda de confirmación sobre la vigencia del contrato para la construcción de cinco corbetas para la armada de Araba Saudí.

El comité no concedió validez a las declaraciones de la ministra de la Defensa, margarita Robles, quien ayer tarde en el Senado aseguró que los trabajadores “pueden estar seguros de que sus puestos de trabajo no corren peligro, porque el contrato sigue adelante”.

En respuesta, la asamblea de trabajadores celebrada a las ocho de la mañana de hoy decidió el reinicio de las protestas ante el convencimiento de que las declaraciones de Robles, “lejos de aclarar, aportan más dudas”.

Hacia las 9 y media de la mañana el colectivo cortó el tráfico en la NIV a su paso por San Fernando, a la altura del puente del Gran Poder, a continuación se dirigió hacia el cruce de Tres Caminos y finalmente cortó el tráfico en la autovía CA-33 a la altura de Muebles Briole.

La movilización ha dejado atrapados a centenares de automovilistas que se han expresado de forma dispar. Muchos ellos han hecho suya la protesta, mientras que otros se han quejado del daño que ocasiona este tipo de movilizaciones en la actividad de la Bahía.

El comité ha anunciado la convocatoria de una nueva asamblea para el próximo jueves con la intención de concretar nuevas protestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?