Sebas Saiz: "Es un grupo muy acogedor"
El pívot del Iberostar Tenerife se muestra contento al haber sido llamado para el combinado nacional
Santa Cruz de Tenerife
Son jornadas atípicas para el Iberostar Tenerife que cuenta con hasta cuatro bajas en su primer equipo debido a las ventanas FIBA que se disputan en los próximos días y que dejan al cuadro de Txus Vidorreta con la ausencia del argentino Nico Brussino, del polaco Tomasz Gielo y los españoles Javier Beirán y Sebas Saiz.
Este último fue protagonista hoy en la antena de la Cadena SER. El pívot se sinceró al decir que “es un honor el poder formar parte de este grupo y competir junto a grandes jugadores aunque es cierto que para los clubes es un verdadero trastorno”, señaló el center cedido por el Real Madrid quien jugará junto al tinerfeño Sergio Rodríguez en estos dos encuentros preparatorios para el mundobasket del próximo año.
El cuadro de Vidorreta se queda sin cuatro jugadores por estos compromisos aunque Saiz hace la lectura positiva de ello al comentar que “el hecho de que seamos varios los que hemos venido a esta concentración habla muy bien del Iberostar Tenerife, que cada vez hace mejores planteles pues no debemos olvidar que con nosotros ha estado recientemente Rodrigo San Miguel quien esta vez se ha quedado fuera”, explicó.
Volviendo a lo que ha sido su llegada al conjunto isleño, el jugador se muestra encantado con el entorno en el que trabaja pues “es un vestuario muy acogedor y a los nuevos nos han recibido de una manera muy familiar. Es algo que se nota mucho cada vez que entrenamos y cuando salimos a la pista vamos todos a una. Pero es algo que ocurre no solo dentro del grupo que jugamos sino también dentro del entorno del club en sus distintas facetas”, aseveró.
Una llegada al equipo canarista que se alargó en el tiempo pues eran varias partes las que debían ponerse de acuerdo y “al final fue una situación a tres bandas en la que el real Madrid tenía que ver. Algo que se podía alargar más de lo normal aunque yo tenía claro que quería venir a Tenerife para que siguiera adelante mi evolución profesional como jugador. Eran varias las opciones pero tenía claro que esta sería la que me haría sentirme más cómodo por lo que desde el primer momento fue mi primera opción” sentenció.