Deportes
Deportivo

Oportunidades en Copa

Morbo de la vuelta de Natxo González a Zaragoza

Tres fabrilistas en la lista y novedades en el once

Entrenamiento / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo oxigenará su once para debutar en el torneo del KO. Los coruñeses viajan a Zaragoza descartando para el partido a algunos titulares como David Simón, Caballo, Álex Bergantiños o Duarte. Todo apunta a que los blanquiazules mañana sacarán un once con muchas novedades respecto al equipo que venció el domingo al Sporting. Jugadores como Expósito, Bóveda, Somma (que debutará como titular en competición oficial) Saúl o Dubarbier tendrán oportunidad de convencer al míster en el encuentro de mañana. En la convocatoria además figuran tres fabrilistas: Javi Cobo, Álex Cobo y Víctor García. Se quedan fuera de la convocatoria los lesionados Quique González, que hoy realizó por primera vez carrera continua, y Borja Valle cuya participación ante el Alcorcón en el partido de Liga del sábado está descartada.

En la sesión de esta mañana el Deportivo ensayó con un once compuesto por Ortolá; Gerard Valentín, Bóveda, Somma y Dubarbier en defensa; Mosquera, Edu Expósito, Krohn Dehli y Carles Gil formando en el rombo, con Víctor García y Fede Cartabia en ataque.

El encuentro será la vuelta de Natxo González a la que fue su casa hasta el pasado mes de junio. Allí les espera un rival con una base similar a la del año pasado, "un equipo consolidado que crea jugadores top para la categoría". Su inesperada salida de Zaragoza añade picante el choque, pese a que el técnico solo recuerda "los buenos momentos. Allí conviví con muy buena gente. Eso me ilusiona, otras cosas no las puedo controlar". Preguntado sobre la posible reacción de la grada, Natxo González zanjó el tema recordando "no he matado a nadie. Estoy tranquilo, tomé una decisión profesional que creí que era la mejor y ya está. Si a alguien no le ha gsutado, lo siento. Yo mientras estuve allí me dediqué en cuerpo y alma".

El míster considera que "deben estar a la altura de lo que la afición se merece", lo que no es incompatible con las rotaciones masivas que se prevén en el once. Especialmente en un frente de ataque donde el Deportivo acumula bajas, una circunstancia que le da opciones al fabrilista Víctor García.

Tras el encuentro de Copa el equipo se concentrará en Segovia. "Hoy viajamos 20 y el jueves a mediodía se incorporará el resto del plantel". Desde allí se desplazarán a Madrid para aforntar el choque del sábado frente al Alcorcón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00