Sociedad
Exposiciones

Javier Aldarias presenta su Parfum de L'air

El baezano ha paseado su éxito por Amsterdam o Madrid y regresa ahora a su ciudad para exhibir su obra

Javier Aldarias es un artista multidisciplinar / Renace Contemporary Art

Jaén

Arte pop y colorista en la obra del artista baezano Javier Aldarias, quién igual trabaja la pintura y el muralismo, o se afana en la escultura o el grabado. El baezano ha paseado su éxito por Amsterdam o Madrid y regresa ahora a su ciudad para exhibir su obra 'Parfum de L’air'.

Lo hará en la galería Renace Contemporary Art, que recientemente mostraba una exposición sobre Warhol. Desde el 13 de septiembre y hasta el 18 de noviembre, los visitantes podrán conocer la interesante obra de Aldarias, donde revisa las entrañas del pop.

Según los organizadores, la exposición "muestra un trabajo colorista que alterna la mancha y los colores planos, otorgando tridimensionalidad a las obras, que muestran escenas fastuosas y jocosas, puras manifestaciones de la jovialidad juvenil, junto a paisajes suntuosos que dialogan con la humildad de lo solitario".

Javier Aldarias bebe directamente, y sin tapujos, de Andy Warhol, David Hockney, Eduard Hopper y Jeff Koons. Incluso se atreve a rescatar "algunos detalles de la pintura flamenca del siglo XVI".

"Los espacios opulentos donde mora la nada son el reflejo del capitalismo en todo su esplendor, sinónimo de qué la riqueza no lo es todo", reflexionan desde Renace Contemporary Art. "La sociedad de consumo, el sensacionalismo, el bienestar, la idea de éxito y la apariencia son el reflejo de la belleza de lo vacuo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00