Sociedad
Sucesos

Incautados 91 kilos de marihuana en Martos y Puente de Génave

A los presuntos responsables de las plantaciones, dos hombres de 64 y 53 años, se les imputa la comisión de un Delito contra la Salud Pública

Una de las plantaciones de marihuana intervenidas. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de droga al menudeo en Puente de Génave y Martos en los que se ha incautado de 91 kilos de marihuana. Se trata de dos operaciones que se han realizado en el marco del plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas y con las que se considera desarticulados estos dos puntos de venta al menudeo.

La primera de las actuaciones, en la que se detuvo a un vecino de 64 años de Puente de Génave, se desarrolló en el patio de una vivienda de esta localidad de la Sierra de Segura donde la Benemérita encontró varias plantas de cannabis que superaban los 60 kilos así como medio kilo de cogollos preparados para su venta, bolsas herméticas, una báscula de precisión y cuatro picadoras.

Poco después se desarrollaba otra intervención similar en Martos donde se intervinieron plantas de marihuana de unos 30 kilos. En la Ciudad de la Peña se detuvo al presunto responsable de la plantación, de 53 años. A los dos arrestados se les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Incautación de armas peligrosas

Armas peligrosas incautadas por la Policía Local de Jaén. / Policía Local de Jaén

La Policía Local de Jaén se ha incautado de varias armas peligrosas como son un bate de béisbol, un machete de sierra, dos cuchillos (uno terminado en punta y otro en forma de sierra) y dos destornilladores. Todo ocurrió durante un control de tráfico que se realizó en el Polígono de los Olivares durante la madrugada del sábado cuando los agentes dieron el alto a un conductor que no tenía carnet de conducir, de hecho, nunca de lo había sacado, y que provocó las sospechas de los policías locales.

Los efectivos policiales denunciaron a esta persona en base a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. El control que se realizó entra dentro de una campaña de refuerzo del control de la seguridad en los polígonos industriales sobre todo, en las horas en las que no hay actividad industrial, tal y como ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00