"Feliz porque vengo a un club histórico, con un proyecto ambicioso e ilusionante"
El uruguayo Bruno Montelongo, podría debutar el próximo domingo ante el Conil en La Juventud

Bruno Montelongo posando con la camiseta del Xerez CD / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El Xerez CD ha presentado este martes a su fichaje estrella para esta temporada, Bruno Montelongo, interior –puede jugar por ambas bandas- de 30 años y con amplia amplia experiencia como jugador en equipos de primer nivel, llegando incluso a participar en un mundial con la selección uruguaya sub-20.
Montelongo firmó el pasado mes de enero por el Córdoba, de la mano de Luis Oliver y López Ramos, en el mercado de invierno hasta final de campaña, con una cláusula en su contrato que implicaba su renovación automática en caso de que el cuadro blanquiverde lograse la permanencia y él disputara una serie de partidos, pero no pudo jugar al haber superado el club cordobés el límite salarial.
En total, ha participado en 14 encuentros en el Grupo IV de Segunda División B, 6 de Copa Libertadores, 10 de la Copa Sudamericana y 111 de Primera División en su país.
En su presentación, el futbolista se mostró “muy agradecido al Xerez CD por su interés en ficharme, vengo a un club histórico, a un club muy importante en España con pasado en Primera y eso me tiene muy contento. Vengo a un proyecto ilusionante y ambicioso. Ahora estamos en Tercera pero en lo colectivo venimos a pelear por arriba y eso me encanta”.
El nuevo jugador del Xerez CD reconoce que le gusta sobre todo jugar en bandas, “tanto por la derecha como por la izquierda, pero también puedo jugar en otras posiciones como en el medio o incluso de lateral”.
Lleva un año sin competir, por eso no esconde que está “muy ilusionado con poder volver a jugar, ya entrené el lunes con mis compañeros, las sensaciones son buenas, soy de Uruguay y allí la realidad del fútbol de mi país no es la de Luís Suárez o Forlán. Las condiciones en Uruguay son peores que las de estas categorías, así que las condiciones de trabajo no serán un problema para mí”.




