, 25 de de 2021

Otras localidades

Una veintena de empresas leonesas orientarán a los nuevos alumnos de la ULE

La iniciativa, que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre, busca frenar la fuga de cerebros

Carolina Sevillano (c.) presenta las Jornadas del Estudiante que se celebrarán el 18-19 de septiembre

Carolina Sevillano (c.) presenta las Jornadas del Estudiante que se celebrarán el 18-19 de septiembre / Universidad de León

Más de 20 empresas leonesas ofrecerán sus servicios de asesoramiento a los nuevos alumnos de la ULE los próximos días 18-19 de septiembre. Se trata de una iniciativa a cargo de la Junta de Estudiantes, que ve con preocupación la falta de orientación de los recién titulados a la hora de su inserción laboral.

Enmarcado en las Jornadas de Acogida al Estudiante, esta veintena de empresas impartirán una serie de talleres y charlas con las que mostrar a los nuevos egresados las oportunidades que ofrece la ciudad. Además, recibirán consejos para una adecuada redacción de sus Curriculum Vitae y les prepararán para afrontar con garantías una entrevista de trabajo.

Carolina Sevillano, Presidenta de la Junta de Estudiantes, ha justificado la necesidad de estas jornadas en que "cuando acabas el grado no sabes muy bien cómo ir a una empresa, cómo trabajar, qué pautas tienes que seguir, ni las empresas a las que puedes ir".

Este evento cuenta con la colaboración de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y del Círculo Empresarial Leonés (CEL), cuyos dirigentes coinciden en que estas medidas son necesarias para frenar el lastre de la fuga de cerebros.

"Lo que queremos mostrar en esta feria es, precisamente, todo aquello que se puede hacer en León y que ese éxodo de universitarios que se nos van fuera y no vuelven tengan la oportunidad de quedarse en León", ha sostenido Julio César Álvarez, miembro del CEL.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?