Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Municipalizar el servicio de la ORA en Palma supondría un ahorro de 840.000 euros anuales

Cort presentará esta propuesta en el próximo pleno del Ayuntamiento

Cadena Ser

PALMA

La remunicipalización del servició de la ORA en Palma supondría un ahorro de 840.000 euros anuales. Una propuesta que se presentará en el próximo pleno del Ajuntament y que entraría en vigencia en junio de 2019, cuando finaliza el contrato vigente con la empresa externa que lo gestiona.

Desde la regiduría de Movilidad defienden que esta remunicipalización es una muestra más de la obligación de las instituciones públicas para mejorar la eficiencia de los servicios públicos. La gestión caería en las manos de la Societat Municipal d'Aparcaments, el SMAP, una empresa municipal con una gran experiencia, afirman desde Cort, en la gestión de aparcamientos.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, afirma que existe un compromiso político pero también social, para mejorar la ciudad y avanzar hacia una movilidad sostenible. Destaca el ahorro de 840.000 anuales, que podría aumentar hasta un millón de euros, ya que, entre otras cosas, no se tendría que generar ningún beneficio industrial extra.

Ferrer también recuerda que el servicio de la ORA fue externalizado por el PP en el año 1994 y remarca la necesidad de esta remunicipalización.

Por lo que a las cuotas se refiere, el regidor ya ha avanzado que no habrá una rebaja de estas, ya que este es un servicio que no tiene la voluntad de recaudar dinero si no que es un instrumento de control del tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00