Fútbol
Real Sociedad

Aperribay:"Por fin vamos a jugar en un campo sin pistas, pero aún en obras"

El presidente txuri urdin solicita " paciencia y comprension" al socio de cara su ubicación el sabado en el estreno del remozado Anoeta ante el Barça

REAL SOCIEDAD

San Sebastián

Tras casi cuatro meses de intensas obras, la Real verá cumplido un sueño de jugar un partido de futbo en Anoeta sin pistas de atletismo 25 años depués de la inauguración del estadio en 1993.

Esta mañana en la sala de prensa del estadio de anoeta han comparecido el presidente, Jokin Aperribay junto a Begoña Larzabal, responsable comercial y de marketin del club blanquiazul para valorar el estado actual delas obras del futuro Anoeta.

El presidente blanquiazul se mostró muy ilusionado por la evolución de la reforma del estadio. " Estamos muy contentos porque vamos a jugar por fin en un campo sin pistas de altetismo, y por estar cerca de 30.000 socios, pero aún nos queda un año de obras. Va a ser un día especial, por ver después de 25 años jugar la real sin pistas, por el hjomenaje a Imanol, por la inauguración de la neuva grada Aitor zabaleta, por estrenar la temporada en casa tras tres salidas consecutivas."

Aperribay expresó su satisfacción por el estado del cesped y confirmó la seguridad garantizada para los aficionados que acuden al partido el sábado: " Nosotros no podemos responder ni por Vallecas ni Valladolid. Desde la dirección de obras, los accesos a anoeta van a cumplir toda la normativa de seguridad y la gente va a entrar con total seguridad al campo y en cuanto al césped la labor que ha hecho lazituri en la implantación del césped es magnífica. Lleva desde el 1 de agosto trabajando en él y no es un problema de la última capa sino de la compatación de todas las capas instaladas y estamos muy coantentos y evidentemente mejorará con el pasao del tiempo."

El presidente realista detalló la capacidad de su aforo provisional durante las obras y confirmó que no se venderán entradas para el partido ante el Barcelona: " En este momento el campo tiene un aforo de 28.995 asientos y a dia de hoy somos 28.202 socios. Tenemos lista de espera de socios y vamos a ver si somos capaces de atender estas peticiones, pero nos queda poco margen para la capacidad de venta de entradas, con lo que contra el barcelona no se va a brir la taquilla y nos e venderán entradas"

Begoña Larzabal, como directora de marketing, ofreció toda una serie de recomendaciones al socio de cara su acceso al nuevo campo: " lo importante es que la gente entienda que seguimos en obras va a ser obvio, que la gente no se espera una inauguración sino que va a ver lo básico. para llegar lo mas imporrtante es fijarse en las puertas, los accesos, los asientos y el césped. Pedimos que la gente venga con tiempo, y que va a estar abierto desde las 14.15 horas y que venga con tiempo y con tranquilidad para este primer día. Hay que valorar el espectacular comportamiento que está demostrando la afición en todo este proceso. Les queremos agradecer su actitud y, al mismo tiempo, les pedimos paciencia para el primer día. Aún estamos en obras”

 Para facilitar su acceso, Begoña Larzabal señaló que " hay una señalítica que informa del trayecto a seguir desde que se supera el torno y además habrá 120 voluntarios para consultar cualquier duda. También habrá puntos de información en la explanada aledaña al campo."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00