Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las novatadas, posible causa de expulsión de la UVa

La Universidad de Valladolid advierte que promover y ejecutar estas prácticas puede derivar en sanciones como la expulsión

Imagen del campus Esgueva durante las novatadas / ()

El curso universitario 2018/2019 ha dado comienzo y con él también las siempre polémicas novatadas de los miembros veteranos de los diferentes grados a los nuevos estudiantes.

La Universidad de Valladolid ha recordado en un comunicado a los estudiantes que esta práctica está prohibida y que promover o ejecutar las novatadas en cualquier espacio universitario puede acarrear sanciones como la expulsión de la propia universidad.

La UVa en su comunicado considera que las novatadas no son un derecho ni una obligación para los estudiantes y que suponen una humillación, sumisión y abuso para los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.

En el comunicado se pide a los estudiantes que no permitan estas situaciones y que lo comuniquen a la UVa.

A pesar de esta advertencia de la Universidad de Valladolid, cientos de estudiantes llenan el césped del campus Rio Esgueva y del campus Miguel Delibes realizando las novatadas.

La Universidad de Valladolid ha habilitado un portal para que los estudiantes de primer curso puedan realizar estas denuncias en caso de que consideren que se les está obligando a hacer algo de manera obligada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?