Sigue muy grave el hombre que fue corneado en Medina del Campo
El director de los encierros asegura que los caballistas actuaron correctamente

ical

Valladolid
Sigue muy grave el hombre de 54 años que fue corneado durante casi un minuto en el último encierro este fin de
Según fuentes del Hospital Clínico, el estado de este hombre de 54 años sigue siendo crítico, con varias cornadas. La más grave la que tiene en la parte anal.
Las imágenes, de esta espectacular cogida no dejan indiferentes a nadie. Durante algo más medio minuto el toro le cornea contra una valla metálica sin que nadie haga nada.
Cientos de caballistas contemplan la cogida impasible sin que nadie cite al toro para intentar retirarle.
El director de campo, Pedro Caminero ha defendido la actuación de los caballistas y ha cargado toda la culpa contra este hombre de 54 años que estaba en una zona peligrosa y prohibida, ha dicho.
La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha dicho que no tiene argumentos para saber si la actuación de los caballistas fue la más correcta o no, pero que los servicios sanitarios y policía local actuaron lo más rápidamente posible.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




