Política
Política municipal

El mercadillo de Zamora no cambiará hasta octubre

El alcalde y el subdelegado de gobierno apelan a la discreción para gestionar el desbloqueo de la ampliación de la central lechera GAZA

Francisco Guarido y Romualdo Fernández en la zona de Peña Trevinca / CADENA SER

Zamora

El mercadillo de los martes de Zamora estará al menos hasta octubre en su ubicación actual, a pesar del compromiso inicial del 15 de septiembre. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dicho que espera que las obras de asfaltado y adecuación del camino de las Claras, hasta donde se alargará la nueva ubicación, comiencen al final de esta semana.

El alcalde espera que los vecinos afectados asuman este retraso, aunque el compromiso con ellos era para mediados de este mes. Francisco Guarido, además, añadía que también deberán resolver en Pleno las alegaciones contra la nueva ubicación, presentadas por particulares, promotores y algún grupo político.

La oposición, el PP, ha aprovechado para acusar al alcalde de incumplir su compromiso sobre la fecha de las obras del camino de las Claras.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha referido a esa cuestión mientras visitaba hoy, en la calle Peña Trevinca, las obras del asfaltado de calles. Obras que este año afectarán a 63 calles.

El alcalde de Zamora resaltó que al final del mandato habrán invertido 3,4 millones de euros en el asfaltado de 175 calles en total. Incluidas las 55 calles previstas para 2019, cuyo proyecto prevén aprobar en breve, con la intención de iniciar las obras al comienzo del nuevo año, antes de las elecciones, tal como expresó el alcalde.

También informó el alcalde en ese escenario, que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de reforma del Teatro Principal, que se iniciarán en próximos días y costarán unos 250.000 euros. Francisco Guarido también resaltó el proyecto para colocar 45 árboles y sus correspondientes alcorques en la cuesta del Bolón y el final del asfaltado del carril-bici, al que sólo le resta el pintado de verde, esta misma semana.

En cuanto al problema de la ampliación de la central lechera Gaza SL, el alcalde Guarido asegura que el asunto se sigue gestionando con discreción, apelando a hablar poco y “hacer trabajar las neuronas”.

El subdelegado de gobierno, Ángel Blanco, también se ha referido a la ampliación de Gaza SL, reclamando igualmente discreción y apuntando que las gestiones permiten ver algunos “discretos” avances esperanzadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00