Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Núñez pide "naturalidad" en el proceso de primarias del PP

El candidato ha recibido en Cuenca el apoyo de dirigentes como el presidente provincial, Benjamín Prieto, o el alcalde de la capital, Ángel Mariscal

Francisco Núñez (i), junto a Benjamín Prieto y Ángel Mariscal (c), durante la rueda de prensa /

El candidato a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha pedido “naturalidad” a la hora de afrontar este nuevo proceso de primarias. Núñez ha iniciado en Cuenca la recogida de sus avales y ha recibido el respaldo del presidente provincial de esta formación, Benjamín Prieto.

Núñez ha afirmado que quiere presentar un proyecto para la región en el que tenga cabida “todo el mundo”, y ha apuntado hacia otros posibles candidatos que se han confirmado o están en las quinielas, como el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, o el de Guadalajara, Antonio Román.

Núñez ha asegurado que son “compañeros, y no rivales”, con los que le une una amistad de años y mucho trabajo, y ha asegurado que cuenta con ellos para su proyecto del Partido Popular.

Por su parte el presidente del PP de Cuenca ha recibido a Núñez en su visita a la provincia y le ha mostrado su respaldo, al que se ha sumado el alcalde de la capital, Ángel Mariscal. En todo caso, Prieto ha abogado por un proceso de primarias en el que los afiliados puedan participar con normalidad.

Precisamente el también alcalde de Almansa ha alabado la figura de la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que ha anunciado que abandona su carrera política. Núñez ha dicho que es una muestra de la “naturalidad” con la que el PP aborda el proceso de primarias.

El próximo lunes, 17 de septiembre, se proclamarán los candidatos y el 27 votarán los afiliados. El Congreso se celebrará el 7 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?