Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Movilidad Zona Norte

Alcobendas y la Consejería de Transportes exigen a Fomento que aclare su postura sobre la variante de la A-1

Rosalía Gonzalo ha reclamado al ministro José Luis Ábalos que ajuste su agenda para abordar un asunto que afecta a la movilidad de toda la Comunidad

Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, se ha reunido esta mañana con la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, para hacer un frente común en la defensa de la variante de la A-1. Un proyecto prometido y avanzado por el último Gobierno de Rajoy que ahora se encuentra paralizado por el nuevo ejecutivo socialista.

Para la consejera Gonzalo, la revisión medioambiental en la que se escuda el Ministerio de José Luis Ábalos para frenar el proyecto no es motivo suficiente para dejarlo en el aire.

Por su parte, García de Vinuesa, ha criticado la postura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que, recordemos, recibió de forma positiva la paralización del proyecto. Dice el primer edil alcobendense que lo que está en juego es la movilidad de cientos de miles de vecinos y el desarrollo empresarial de toda la zona.

La nueva variante de la A-1 pretende resolver las habituales retenciones en la que es una de las principales arterias por carretera del norte de Madrid. Solo a su paso por Alcobendas circulan cada día más de 140.000 vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00