Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Los alumnos de primaria del Colegio Tempranales ya dan clases en su pabellón

Desde la dirección del colegio aseguran que su módulo está totalmente habilitado y los niños y niñas están aislados de las obras

La Concejal de Educación, Jussara Malvar, asegura que mañana visitará el colegio Tempranales / Cadena Ser

San Sebastián de los Reyes

Los alumnos de primaria del Colegio Tempranales, en San Sebastián de los Reyes, han podido acceder, esta mañana, su pabellón. Todo ello, después de que fueran realojados al inicio del curso escolar en el pabellón de infantil ya que las obras no han finalizado a tiempo, tal y como tenía previsto la Comunidad de Madrid.

La dirección del centro asegura que hoy mismo los alumnos han dado clase en “las aulas y con los profesores que tendrán a lo largo del curso”. Una decisión que ha tomado la Comunidad de Madrid y que no han comunicado al Ayuntamiento de Sanse. Desde la concejalía de Educación reconocen que mañana visitarán personalmente el Colegio Tempranales. La concejala del ramo, Jussara Malvar, dice que pedirá responsabilidades a la Comunidad, en caso de que no “consideren que el estado de la zona de primaria es óptimo”.

Jussara Malvar, concejal de educación de Sanse, sobre su visita al colegio Tempranales

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536669845_742460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centro se va a reunir hoy con los padres y madres de los alumnos para que ofrezcan su opinión y decidan si el pabellón de primaria está en buenas condiciones. Una de las madres ha asegurado a Ser Madrid Norte que las AMPAS no están de acuerdo con la decisión de la Comunidad de Madrid.

Cuentan que los baños no están terminados y que “hay ciertas aulas que no están aisladas del ruido de las obras”. Achacan este problema a una falta de comunicación. Además, dicen que no creen que las obras vayan a acabar en noviembre tal y como ha anunciado la Comunidad de Madrid.

Este asunto ha sido tratado en la tertulia de Hoy por Hoy Madrid Norte por la segunda teniente de alcalde de Sanse, Tatiana Jiménez, y la portavoz del PP, Lucía Fernandez.

Tatiana Jiménez (PSOE) y Lucía Fernández (PP) debaten en la tertulia política de SER Madrid Norte

23:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536671732_795988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00