Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sí Se Puede! quiere que se convoque el Observatorio de Bienestar Animal de Sanse

El objetivo es mejorar las condiciones de los animales e incluso avanzar en los derechos de los mismos

Si Se Puede! Sanse asegura que el observatorio animal es muy necesario / Si Se Puede!

San Sebastián de los Reyes

Sí Se Puede! Sanse quiere que, tres meses después de su aprobación, el ayuntamiento publicite y convoque el Observatorio de Bienestar Animal. Se trata de un órgano municipal de participación social que permitirá fiscalizar y asesorar para mejoras las condiciones de los animales del municipio. También avanzar en los derechos de los mismos.

Y es que consideran que hay muchos asuntos pendientes que este órgano podría resolver. Por ejemplo, el control de colonias felinas o la potenciación de las campañas de adopción. Su portavoz, Iván Cardador, asegura que hay que “desbloquear la situación actual y dinamizar la forma que San Sebastián de los Reyes, trata a sus animales”.

Iván Cardador, portavoz de Si Se Puede Sanse, sobre el Observatorio Animal

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536670217_810688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la formación, quiere que en dicho Observatorio se explique el proceso concursal por el cual la empresa Maikan ha resultado elegida para el servicio de recogida de animales. Algo que ha sido cuestionado por varios miembros de la formación y vecinos a través de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00