Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Comunidad de Madrid destina 1,7 millones de euros para mejorar los retenes forestales

El número de incendios forestales en la región ha disminuido un 14% respecto al 2017

Pedro Rollán, vicepresidente del Gobierno Regional /

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 1,7 millones de euros para la elaboración de un proyecto que permitirá mejorar hasta 13 bases de retenes forestales. Estarán repartidas por la región durante el periodo 2018-2020. Estas bases realizan trabajos de prevención de incendios sobre los terrenos forestales de la Comunidad. En especial, durante los meses de bajo y medio riesgo. También permiten agilizar el proceso de extinción.

La inversión, millonaria, se realizará a través de la empresa pública Tragsa. Los municipios beneficiados por la medida serán: Hoyo de Manzanares, Cercedilla, Miraflores de la Sierra, Lozoya, Rascafría o Manzanares el Real, entre otros. Pedro Rollán, vicepresidente del gobierno comunitario. Pedro Rollán, vicepresidente del Gobierno Regional.

Desde el Gobierno regional aseguran que la campaña del Plan Contra Incendios INFOMA 2018 ha conseguido que bajen más de un 83% las hectáreas afectadas y que el número de incendios ha descendido un 14% con respecto al año pasado. Cerca de 5.000 efectivos integran este plan que cubre la totalidad de la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?