Sociedad
Onda

IES Serra d'Espadà estrena nuevos equipamientos para los ciclos formativos

El centro ha llevado a cabo una inversión de 40.000 euros para ofrecer una oferta educativa de calidad, moderna y actualizada

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la concejala de Educación, Encarna Ribes, han visitado las instalaciones del IES Serra d’Espadà / Ayuntamiento Onda

Onda

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la concejala de Educación, Encarna Ribes, han visitado las instalaciones del IES Serra d’Espadà para conocer de primera mano los nuevos equipamientos que han adquirido en el centro con el fin de mejorar los ciclos formativos que allí se imparten. Huguet ha destacado que “estos módulos son muy importantes para nuestra ciudad y toda la comarca, ya que tienen un 100% de inserción laboral entre los que finalizan estos grados. Desde mi equipo de gobierno siempre hemos apostado por la formación para mejorar las oportunidades de la ciudadanía y con apuestas como la que hace el instituto local se viene reforzando esta política que viene favoreciendo a los sectores productivos de la localidad, sobre todo a la cerámica, que tan importante es para Onda”.

Así, el centro ha llevado a cabo una inversión de 40.000 euros en: autómatas y equipos de soldadura portátil para la familia de Mantenimiento; un brazo robótico para la familia de Electricidad; cuatro equipos de molturación (molinos) y 10 tamices para la familia de Cerámica y un mostrador y una TPV para la familia de Comercio. Estas inversiones se han podido llevar a cabo gracias a la economía saneada de la que disfruta el centro educativo y “a que la Generalitat Valenciana ha cambiado algunas políticas económicas y ha permitido la inversión en este tipo de equipamientos”, ha explicado el alcalde.

Por último, Huguet ha comentado que “el IES Serra d’Espadà, gracias a estas inversiones, se ha convertido en un instituto puntero en este tipo de centros de Formación Profesional, ya que han dado un salto cualitativo. Según nos explican desde el centro, era una inversión necesaria para ofrecer una oferta educativa de calidad, moderna y actualizada. Esto va en total consonancia con la política del equipo de gobierno, ya que nuestra apuesta por la educación pública y de calidad es totalmente reconocible y clara en las gestiones municipales, como por ejemplo, con la inversión de 400.000 euros del presupuesto municipal en el área de Educación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00