Política
Presupuestos municipales

Las votaciones para los Presupuestos Participativos se abrirán el 17 de septiembre

El periodo va hasta el 31 de octubre y supone la segunda fase de estas actuaciones

Ayuntamiento de Elche

Elche

Los Presupuestos Participativos avanzan y ya están en su segunda fase. Del 17 de septiembre al 31 de octubre se puede votar por las actuaciones que corresponden a una de las ocho zonas, cuatro urbanas y cuatro rurales.

El concejal de Participación, Felip Sànchez, ha advertido que cada persona puede votar solo a actuaciones que remiten al sector en el que está empadronado y que en caso de querer remitir un voto a otra zona deberá presentar una petición en la OMAC que acredite por razones de trabajo, vivienda o escolarización de un familiar que dicho voto es válido.

Sànchez ha recordado que esta es la segunda fase del proceso y que es previa a las revisiones de viabilidad tanto económica, como técnica. El concejal ha explicado que se puede votar de manera online a través de la web www.elx.es o de manera presencial en la OMAC.

Cabe recordar que la participación en estos presupuestos está bajando año tras año y que desde la concejalía están realizando diferentes actividades para promoverlos como el “Barticipativo” que se instaló en diferentes plazas durante el mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00