Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Transporte

La patronal del transporte discrecional celebra que los taxistas renuncien a las licencias de VTC

Esperan que el Govern confirme que deniega las 260 de Ares Capital

Emilio Díaz / Cadena SER

Ibiza

Desde la Asociación del Transporte Discrecional se muestran satisfecho porque los taxistas hayan renunciado a las 700 licencias de VTC para Baleares, tal como les contábamos ayer, y también esperan que se confirme que el Govern deniegue las más de 260 a la empresa Ares Capital.

Dice el presidente de la asociación, Emilio Díaz, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, que estas autorizaciones "hubieran significado romper el mercado actual en las islas para ambos sectores".

La patronal del transporte discrecional celebra que los taxistas renuncien a las licencias de VTC

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536749353_371181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un mercado que ya está más que saturado debido principalmente al intrusismo, a los llamados 'piratas' que están compitiendo, no solo con los taxistas, sino también con las empresas de vehículos de alquiler con conductor. Y en este punto, Díaz insiste en la necesidad de más control. Y es que, según el presidente de la patronal, aunque el sector se haya multiplicado por diez en los últimos años, el departamento insular que tiene las competencias o las policías siguen teniendo los mismos medios que antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00