Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Edificios historicos

El Café España, a expensas de venirse abajo

La Plataforma 'Andamios para las ideas' denuncia el abandono medido y premeditado de este histórico edificio que, si nada lo remedia, acabará desapareciendo del mapa jiennense

Interior del café España. / 'Andamios para las ideas'

Interior del café España.

Jaén

El edificio del antiguo ‘Café España’ sigue abandonado a su suerte en pleno centro de Jaén. Si pasan por la concurrida calle Bernabé Soriano, más conocida por La Carrera para otros, podrán darse cuenta de que hay un edificio, justo enfrente de la Diputación Provincial, tapado con una lona gigantesca.

Lona que tapa la vergüenza de lo que Jaén lleva haciéndole a su patrimonio muchos años. Marina Heredia, de la plataforma ‘Andamios para las ideas’, en declaraciones a Radio Jaén, denunciaba el abandono a su suerte de este edificio, tal vez a expensas de que algún día acabe cediendo y se caiga abajo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marina Heredia (Andamios para las ideas) denuncia el estado del edificio del Café España en Jaén

00:00:0000:06
Descargar

Según la plataforma, se trata de un edificio decimonónico y desornamentado que fue testigo de innumerables citas con la historia reciente de la capital. A principios del siglo XX fue reformado y ampliado por Antonio Merlo. Acogió un espectacular café parisino donde ilustres como Alfredo Cazabán tomaban el aperitivo y donde se celebraban tertulias. Otro exquisito lugar perdido para los jiennenses.

Los balcones curvos tan singulares de este edificio fueron cortados a radial, una auténtica barbaridad según denunciaba Marina Heredia de la plataforma ‘Andamios para las ideas’.

Jose Gómez Garrido

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir