Economia y negocios
Movilidad urbana

El gobierno local renuncia a la renovación del adoquinado de Corredera y Esteve este mandato

La próxima semana entrará en servicio el nuevo sistema de préstamo de bicicletas desde la Estación de Autobuses de Jerez

El proyecto que ahora se aplaza contemplaba la sustitución del adoquinado / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El gobierno municipal renuncia al proyecto para sustituir el adoquinado de la calle Corredera, plaza Esteve y calle Cerrón durante este mandato. La intención del Ayuntamiento de Jerez era instalar una doble banda de rodadura, combinando el asfalto y el adoquinado tradicional, para paliar el deterioro que sufre esta vía, una de las más transitadas del centro. Pero la falta aún de financiación ha obligado al consistorio a aplazar estas obras que hasta al menos el próximo verano.

El delegado municipal de Movilidad, José Antonio Díaz, anuncia que estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 600.000 euros, se ejecutarían en junio del próximo año, justo después de las elecciones municipales de mayo.

José Antonio Díaz, delegado municipal de Movilidad

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536749190_754088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de aquí, y como propuesta electoral, el gobierno anuncia su intención de remunicipalizar el servicio de aparcamiento del ORA, aunque la concesión no termina hasta 2025.

José Antonio Díaz, delegado municipal de movilidad

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536749831_098629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más allá de estas propuestas electorales, el delegado municipal anuncia que en breve entrará en vigor la restricción del paso de vehículos a barrios del centro a través de lectores de matrículas que se instalarán en los semáforos y que solo permitirán la circulación de residentes.

La iniciativa más inmediata que se pondrá en marcha será recuperar el servicio de préstamo de bicicletas en la estación de autobuses. Es una medida del Consorcio Metropolitano de Transporte que permitirá a los usuarios utilizar una bicicleta durante 8 horas de forma gratuita. Este servicio comenzará a funcionar el próximo jueves 20 de septiembre, y es una de las iniciativas que se incluyen dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Autobuses gratuitos el día 22 de septiembre, estacionamiento gratis en la zona ORA para vehículos híbridos y eléctricos durante toda la semana o la bici-amistad el próximo domingo 16 de septiembre, son algunas de las actividades que se incluyen en este programa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00