Política

Carmena acepta las primarias tras las críticas de IU y 'anticapis'

La alcaldesa de Madrid dice que nunca se negó a aceptar las primarias pero el lunes no aclaró el procedimiento para la confección del cartel y la lista de su agrupación de electores

Carmena, a su llegada a la presentación de la programación de la temporada de otoño del Centro Cultural Conde Duque EFE

Madrid

Manuela Carmena está dispuesta a someterse a un proceso de primarias. La alcaldesa de Madrid ha salido al paso de las dudas y la incertidumbre que provocó su anuncio oficial del pasado lunes. Carmena cree que el proceso todavía se debe definir pero que más que primarias habrá "participatarias" para la agrupación de electores que ella misma anunció pero que no va a crear. 

Carmena no ha aclarado esta mañana si, como apuntaba el diario El Mundo, será Marta Higueras. una de sus personas de máxima confianza, quien esté al frente de las negociaciones de ese futuro espacio electoral y se ha mostrado sorpredida por las críticas recibidas ante las dudas que generó la rueda de prensa del pasado lunes.

'Anticapis' e Izquierda Unida

Algunos de sus concejales, diputados de Podemos como Lorena Ruz-Huerta y el sector anticapitalista no ocultaron sus dudas sobre la fórmula de Carmena a la que pareció incialmente renunciar. Ediles de Ahora Madrid como Rommy Arce o Pablo Carmona interpretaron que Carmena reunicaba así a la base de la unidad popular. 

La indefinición de Manuela Carmena y todas estas críticas han sido sofocadas de momento y los sectores críticos, que lo interpretan como una rectificación más que como una aclaración, entienden que hay margen para la negociación y que todavía es pronto para hablar de escisión o ruptura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00