Últimas noticias Hemeroteca

Palencia celebra su 1ª Feria de la movilidad "Movisop"

Se han programado jornadas técnicas y actividades lúdicas del 20 al 23 de septiembre y una biciletada el domingo 16

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Palencia celebrá su primera Feria de la Movilidad Sostenible bajo el nombre de Movisop. Los actos arrancan el domingo 16 con una bicicletada y una serie de jornadas técnicas y actividades lúdicas del 20 al 23 de septiembre encaminadas a concienciar de la importancia de utilizar el vehículo privado lo menos posible en las ciudades dada su alta contaminación.

La Bicicletada Urbana se realiza en colaboración con Dornier y Escuela de Ciclismo ‘Plato 20’, con salida en la Plaza Mayor y llegada en la Plaza de la Inmaculada tras realizar un recorrido no competitivo de 10 kilómetros. A su finalización se realizará una gymkhana en la propia meta.

Las jornadas técnicas se celebrarán en el centro Cultural Lécrac en las que participarán expertos en movilidad sostenible los días 20 y 21. Ya el fin de semana se realizará una exposición de vehículos híbridos y eléctricos en la calle Mayor el sábado mientras que el domingo se podrá probarlos en el Paseo la Julia. Pruebas de bicicletas eléctricas, patinaje, talleres, cursos de seguridad vial para niños, gimnasia y actividades para toda la familia componen la programación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?