Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

'Navarra, calidad de vida': rasgo de mayor relevancia en proyección al exterior

El IV Panel de Tendencias de Navarra ha contado con el 80% de los panelistas de anteriores ediciones

Luis Campos, sociólogo, y Aladino Colín, presidente de Co.Ciudadana

Luis Campos, sociólogo, y Aladino Colín, presidente de Co.Ciudadana / Cadena SER

El IV Panel de Tendencias de Navarra se realiza con el 80% de los panelistas de sus anteriores ediciones. Son personas de todos los ámbitos y su selección está basada según el rol que tienen en la comunidad y su proactividad. El objetivo principal es desarrollar un proyecto de investigación estable en el tiempo. Luis Campos, sociólogo, afirma que “no se trata tanto de atrapar el momento si no de ser capaces de atisbar a dónde va la sociedad Navarra. Los criterios de selección que hemos utilizado para seleccionar a los panelistas han estado basados en términos cualitativos, en términos de valor”.

Campos afirma que estas personas tienen relevancia e influencia social y que “proporcionan una información cualificada al tener una percepción más global sobre la realidad social”.

La síntesis se estructura en tres bloques principales: cómo vemos Navarra, cómo ven desde fuera Navarra, y riesgos y amenazas de Navarra. Aladino Colín, presidente de Co.Ciudadana asegura: “¿Cuál es la marca que nos identifica cómo sociedad? Pues nuestro panelistas vienen diciendo, y esto se repite, que si tuviéramos que poner un titular sería: Navarra, calidad de vida”. Colín explica que esto se asienta en diferentes pilares: “Tenemos una buena situación económica comparativamente hablando. Reconocemos que tenemos una muy buena sanidad y percepción de la sanidad. Y tenemos una buena educación”.

El envejecimiento de la población, la competitividad y el problema de la precariedad laboral, son las principales amenazas a las que va a tener que hacer frente Navarra según ha concluido el panel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?