Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Seguridad ciudadana

Juan Carlos Cabrera: "Los mensajes animan a los vecinos a tomarse la justicia por su mano"

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento ve gravísimo la utilización de las redes para soliviantar a barrios enteros en una alerta de seguridad engordada a base de exagerar las noticias

Cadena SER

Sevilla

Hoy por Hoy ha estado en gran medida dedicado al tema de la inseguridad ciudadana y la influencia de las redes de comunicación en la percepción que los ciudadanos pueden tener de ella. La noticia ha saltado cuando se ha conocido que más de setenta perfiles falsos y en breves y continuos intervalos de tiempo, llenaron las redes sociales de mensajes repetitivos de claros tintes xenófobos y racistas sobre hechos y situaciones relacionadas con La Macarena o Pino Montano.

Por el programa ha pasado el delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, quien ha dicho que “es un hecho gravísimo, porque los contenido de estos mensajes son delictivos e involucran a barrios enteros en una alarma social exagerada”. Se está estudiando llevar todo esto a la fiscalía.

El delegado hace, además, un llamamiento a los vecinos para que confíen en las fuerzas de seguridad del estado y a no dejarse llevar por las alarmas que a veces se crean en las redes a base de “engordar y exagerar la noticia”.

Paco García, por su parte, intervino desde el mismo barrio de La Macarena, con dos de sus vecinos y representantes, Macarena Díez y Juan Herrera, quienes se desvincularon completamente de esta actividad anónima e incendiaria en las redes sociales, pero que, sin embargo, sí han denunciado una situación en el barrio de “incivismo y situaciones muy desagradables” por parte de personas que “beben desde por la mañana y no tienen nada que hacer”. Y lo peor, según estos vecinos, es que "negocios de La Macarena son los que surten a estas personas todo el día de alcohol". Escuche la entrevista completa:

Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad: alarma social provocada en las redes sociales

21:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000582708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00