Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Deportes

El Cazorla Puente de las Herrerías se alza con la Copa de Andalucía equipos masculinos en un fin de semana marcado por el agua

En la Bolera Municipal de Cazorla los anfitriones se alzan con su quinta Copa de Andalucía consecutiva, sumando un total de ocho títulos en la competición

Podium del Campeonato Andaluz de bolos en Cazorla / Federación andaluza de bolos

Cazorla

La lluvia protagonizó los XI campeonatos de Andalucía celebrados en Cazorla, donde se dieron cita un total de 12 equipos, con la ausencia de los cordobeses de El Calonge, finalistas en la pasada edición, que debido a las previsiones meteorológicas decidieron no viajar.

De hecho, quedó anulada la presencia del secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte, Antonio Fernández, que junto a la delegada territorial de la Junta, Pilar Salazar, iban a asistir a la entrega de trofeos de la Copa de Andalucía de Bolo Andaluz.

El primer equipo del club de Cazorla logra así su quinta copa consecutiva, en una tarde de bolos marcada por las lluvias caídas horas antes de la competición, que forzaron a retrasar el inicio del torneo dos horas. Pese a las fuertes y persistentes lluvias, las pistas se encontraban en disposición para jugar. En la final, los cazorleños se enfrentaban al Decorcanal Sierra de las Villas, de Mogón, en el que es ya el clásico en torneos por equipos.

El primer equipo del Cazorla lograba clasificarse para la final tras vencer en cuartos de final al Ferial, y en semifinales, en un partido largo e igualado, al equipo C del Sierra de Cazorla. Por su parte, el Sierra de las Villas se deshacía en cuartos de final del equipo del Trillo de Hornos de Segura, en otro partido muy igualado. En semifinales, vencían al equipo B del Cazorla, al cual superaron in extremis con un 10-9 gracias a una gran bola de su joven jugador Álvaro Cano. En el partido por el bronce, se enfrentaban los equipos B y C del Cazorla, imponiéndose estos últimos por 10-5.

La final vino marcada por la igualdad en las cargas de ambos equipos. En la primera punta, el Sierra de Cazorla, compuesto por Ángel Moreno, José Miguel Nieto Ojeda, José Miguel Nieto Pérez, Dani Moreno y Carlos Ojeda, logró imponerse 6-3 gracias a un juego muy regular en sus cargas. La segunda punta parecía ponerse de cara para los cazorleños, que se pusieron 5-3, pero los jugadores del Sierra de las Villas, Álvaro Cano, Paco Espinosa, Julián Cano y Antonio Castillo, lograron reponerse y levantar la punta por 6-5. En la punta de desempate, pese al inicial 0-2 del Sierra de las Villas, Cazorla retomó el juego de la primera punta, llevándose las punta 6-2.

En veteranos, el equipo representante del Alcoray, compuesto por Manuel Galdón, Juan Tíscar y Agustín Galdón, vencieron en tres puntas,6-3/4-6/6-4 a la revelación del torneo, el Cazorla C, compuesto por Julio Punzano, jugador de 86 años y presidente del club anfitrión, Paco Gómez y Juan Cruz. Terceros fueron los jugadores del Cazorla A, que vencieron a sus compañeros del Cazorla B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00