Fútbol
UD Almería

Sekou: "Salí con ganas, este gol me ayuda"

El delantero del Almería, en Carrusel Deportivo

Sekou Gassama entrenando en el Anexo. / Carlos Miralles

Sekou Gassama vuelve a llamar a la puerta de la titularidad. El Almería ganó al Málaga en Copa del Rey y el senegalés fue el gran protagonista, no solo por el gol, sino por cambiar la cara del equipo en ataque. Aguantó la pelota de espaldas, abrió a bandas y fue un quebradero de cabeza para los centrales blanquiazules. En una plantilla donde hay tan poca diferencia entre jugadores, cada oportunidad vale su peso en oro. Tras tres jornadas consecutivas quedándose fuera de la lista, Sekou saltó a La Rosaleda dispuesto a comerle terreno tanto a Álvaro Giménez como a Pablo Caballero.

El ‘9’ atendió al Carrusel Deportivo en zona mixta con la lógica alegría de la victoria y su tanto. Un deportista que llega al fútbol profesional trata de crecer en todos los niveles y pese a no vestirse de corto ante Tenerife, Málaga (Liga), y Osasuna, Sekou no guarda rencor, sino que se muestra agradecido: “Tenía ganas de demostrar cosas tras tres semanas sin jugar. Quería competir y que mis compañeros y cuerpo técnico sepan que estoy ahí. Reconozco que me están ayudando todos a mejorar de cara al futuro”.

El penalti

Se fabricó la pena máxima y él la transformó. Sekou asumió la responsabilidad desde los once metros en La Rosaleda, como ya ocurrió en verano ante el mismo rival en partido amistoso. No le temblaron el pulso ni las piernas, si bien el polaco Kieszek adivinó su intención. Lanzó al palo izquierdo, pero al rechace llegó para empujar la pelota a la red. En un gesto de rabia, silenció al público, que trató de ponerlo nervioso. Es su primer tanto en encuentro oficial y sirvió como pistoletazo de salida a la remontada rojiblanca. “Siempre que hay un penalti lo tiro yo, y lo suelo cruzar. Pero tras el amistoso de pretemporada contra el Málaga decidí cambiarlo y, aunque fue de rebote, pude marcar”, apuntó.

Adaptación

El máximo goleador en el grupo IX de Tercera la pasada campaña, y uno de los principales artífices del ascenso del filial, necesita un tiempo de adaptación a Segunda, donde todo se desarrolla con más velocidad. En una situación parecida está Chema, que en Málaga se echó a sus espaldas la responsabilidad ofensiva. Ese respeto que le tenían al doble salto de categoría se convierte en valentía.

Sekou partía en desventaja con Giménez y Caballero, lo que le obliga a hacer doble esfuerzo si quiere tener la opción de ser titular. En Carrusel confirmó que se nota el cambio, aunque ya se acerca a su pico más alto de forma: “Hay mucha diferencia entre categorías, pero con la ayuda de los compañeros y el cuerpo técnico voy mejorando, me encuentro bien físicamente y a nivel de confianza”.

Vestuario

Toca cambiar el chip y pensar en el choque con el Real Zaragoza. El Almería aún no conoce el triunfo en la Liga y con la autoestima por las nubes tras vencer al Málaga, todo parece más sencillo. Sekou espera dar continuidad a la remontada copera: “Es una inyección del moral para el vestuario. Necesitábamos una victoria y es lógica a alegría, pero sabemos que lo importante es la Liga”.

También quiso dedicar el triunfo a los seguidores rojiblancos, que tras cuatro jornadas de Liga no han visto ganar a su equipo. Sekou Gassama, que cuenta con el apoyo de la grada, ve al Almería más vivo que nunca: “Nos viene fantástico para el fin de semana, porque volvemos a jugar en casa y demostramos a nuestra afición que no todo es malo, sino que con paciencia y trabajo todo llega en el fútbol”. El guerrero volvió con más ganas que nunca.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00