Economia y negocios

Vestas no renovará los contratos temporales en Daimiel y se compromete a reincorporarlos a principios de 2019

La empresa asegura que la decisión se ha tomado por el retraso de los moldes de las palas V-150 que iban a comenzar a fabricarse este otoño

Vestas.com

Ciudad Real

La multinacional danesa Vestas ha confirmado al comité de empresa de su fábrica de palas eólicas de Daimiel que no renovará los contratos de ETT –unos 400- que vayan concluyendo a partir de este mes de septiembre, pero ha garantizado que reincorporará a todos los afectados en febrero o marzo de 2019.

“Según la empresa, hay un retraso en la disponibilidad de los moldes de las palas V-150 que iban a comenzar a fabricarse en Daimiel a partir de octubre-noviembre; pero ha asegurado que el retraso es coyuntural y que la adecuación de la factoría de Daimiel para la producción de las palas V-150 estará ultimada en el primer trimestre de 2019”, según ha informado David Vera, secretario general de CCOO-Industria en Ciudad Real.

David Vera: "Vestas ha confirmado que los despidos de los trabajadores temporales en una medida coyuntural"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000099682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vestas también ha garantizado la continuidad de todos los trabajadores directos de su plantilla de Daimiel, unas 570 personas, que de momento seguirán produciendo las palas V-126 que vienen fabricándose en esta factoría.

“No podemos dejar de advertir que la credibilidad de Vestas está muy dañada en nuestro país, y especialmente entre sus trabajadores, después de cómo ha actuado en León; pero hemos atendido y entendido las explicaciones de la empresa”, ha indicado Vera.

“Lo que va a hacer Vestas no deja de ser una regulación temporal de empleo mientras no pueda comenzar la producción de las V-150 en Daimiel. Una regulación de empleo que le resulta fácil y barata, disponiendo como dispone de tantos trabajadores de ETT. La legislación se lo permite y no queda más que asumirlo.”

“En cualquier caso, estaremos muy vigilantes para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo y así se lo hemos hecho saber a Vestas, a la que también hemos reclamado mayor estabilidad en el empleo", ha concluido el responsable sindical.

Así lo ha indicado también el presidente del Comité de Empresa, José Miguel Martín, que ha señalado que, con sus explicaciones, la empresa ha querido salir al paso de las informaciones que aseguraban que se iba a prescindir de los cerca de 400 trabajadores contratados a través de ETT.

El Comité de Empresa ha recibido esta información con cierta "tranquilidad", si bien "mantienen sus reservas con lo que pueda suceder en el futuro",  según Martín, que apunta que los trabajadores temen que la situación se pueda prolongar más allá de final de año, una vez que se concluya la fabricación de las palas del modelo V-126 que están previstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00