Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Soto del Real

La Fábrica de Moneda y Timbre elige Soto del Real para desarrollar una app de participación ciudadana

La nueva plataforma digital ofrece a los vecinos la posibilidad de votar sus propuestas con un certificado personal e intransferible

El alcalde de Soto, Juan Lobato, durante su visita a la Fábrica de Moneda y Timbre / Ayuntamiento de Soto del Real

Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real da un paso más en su apuesta por la participación ciudadana. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha seleccionado al municipio como sede para desarrollar una nueva aplicación para que los vecinos puedan participar en los Consejos Sectoriales. De esta forma, podrán proponer ideas y proyectos para el pueblo o incluso votar desde su móvil con un certificado oficial otorgado por la Fábrica.

El concejal de Participación Ciudadana de Soto del Real, Manuel Román, ha explicado en Hoy Por Hoy Madrid Norte que la clave de esta nueva aplicación es que garantiza la seguridad de los vecinos y evita que se produzcan votaciones dobles.

El concejal de Participación Ciudadana de Soto del Real, Manuel Román, sobre la nueva app de la Fábrica de Moneda

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536752016_113815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El municipio cumple 2 años de participación ciudadana, con hasta 4 consultas en las que los vecinos han elegido un nuevo sistema de gestión del agua y destinar una partida para ayuda humanitaria, entre otras propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00