Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Justicia absuelve a Carlos Delgado de la agresión a un cargo público

La sentencia se basa en la grabación del portavoz de ULEG en la que no queda acreditada la violencia contra el director de Sostenibilidad

El alcalde y el director de Sostenibilidad realizaron una rueda de prensa para anunciar la denuncia contra Carlos Delgado /

El pasado mes de marzo el alcalde Santiago Llorente acompañó al director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, a denunciar al portavoz de ULEG Carlos Delgado y a su compañero Carlos Aranzana por haber, presuntamente, agredido al propio Márquez tras una tensa reunión en la que analizaron varios documentos públicos. Ahora la Justicia considera que esa agresión no queda demostrada y absuelve a los dos ediles del grupo municipal.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Cadena SER Madrid Sur, las supuestas lesiones se produjeron tras un forcejeo en el que los ediles de la oposición intentaron fotografiar unos documentos ante la negativa del director general. La jueza de primera instancia recuerda que sí hubo parte de lesiones, pero que estas no pueden ser atribuidas a Carlos Delgado. Y se basa en la grabación de audio presentada por el concejal, no impugnada por las partes, en la que no se acredita dicha agresión, ya que si existiera “se hubiera oído” una “queja de dolor” por parte de Márquez, cosa que no se aprecia. Cabe recordar que ante la presencia de un agente policial en el lugar de los hechos, el propio cargo público tampoco refirió agresión alguna.

Delgado ha tildado de “sinvergüenzas” al alcalde y al director general y ha pedido su dimisión y la asunción de responsabilidades por parte del líder del PSOE, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, para que abra un expediente a los dos implicados.

Por su parte fuente del PSOE de Leganés han señalado que respetan la decisión de la Justicia pero que siguen creyendo en la versión de su compañero, ya que la sentencia dice que no se pueden demostrar los hechos y ni siquiera les condena en costas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?