Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada celebra su sexta edición del Festival Internacional de Títeres

Se incluye en las fiestas patronales y participan 12 compañías

El Festival de Títeres se ha convertido en una cita ya clásica en las fiestas de Fuenlabrada. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

Doce compañías nacionales y una procedente de Hungría participan en el Festival Internacional de Títeres ‘Titirifuente’ que se realizará del 14 al 16 de septiembre. Es un ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento fuenlabreño por el teatro de títeres, que cuenta con su máxima expresión estos días, con este Festival, aunque en la programación cultural de todo el año mantiene estos espectáculos de forma estable.

‘Titirifuentes’ se realizará a partir de las 18,30 h en el Parque de la Fuente donde se instalarán diferentes escenarios, además de utilizar el Auditorio de El Kiosko, según indica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos. De esta forma se ofrecerá la oportunidad al público familiar de disfrutar de una veintena de espectáculos a cargo de algunas de las compañías más prestigiosas de dentro y fuera de España. La mayoría de las obras se representarán de forma simultánea en los distintos escenarios y serán de unos veinte minutos de duración, a excepción del último de cada jornada que tendrá lugar en el Auditorio. Barrientos destacaba la importancia de esta cita, junto con otras actividades para todos los públicos que se han programado para las fiestas.

Maribel Barrientos, concejala de Cultura de Fuenlabrada, habla de las actividades para las Fiestas Patronales.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536745005_666133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las compañías participantes se encuentran El Retablo, La Gaviota, Okarino Trapisonda, Cachivache o Bences Sarkadi, esta última de Budapest, Hungría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00