Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Torrejón de la Calzada

El alcalde de Torrejón de la Calzada no se presentará a las elecciones

Eusebio García seguirá al frente del PP, pero se retirará en mayo tras ocho años como alcalde

Eusebio García no se presentará a las elecciones locales de 2019 / SER Madrid Sur

Torrejón de la Calzada

Eusebio García ha trabajado dos legislaturas en la oposición y otras dos legislaturas al frente del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada como alcalde. Pero ahora ha sido de los primeros regidores de la región que ha avanzado su futuro: no se presentará a las próximas elecciones municipales y en mayo dejará de ser alcalde.

García ha hecho pública esta decisión asegurando que siempre ha opinado que dos legislaturas son suficientes para el cargo de regidor, por lo que da un paso atrás para que sean otras personas las que encabecen la candidatura del PP y, en función del resultado de los comicios de 2019, las que dirijan el destino del ayuntamiento.

Eusebio García, alcalde de Torrejón de la Calzada, no se presentará a las elecciones

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536747063_064402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El todavía alcalde asegura que seguirá trabajando por sus vecinos hasta mayo y, después, tiene intención de seguir como presidente del PP local, pero ya en el segundo plano político. Sobre su futuro, recuerda que es militar de carrera en excedencia y que durante muchos años ha desempeñado su labor en la empresa privada. Y sobre su pasado, García mantiene que el de alcalde ha sido el trabajo más duro y menos reconocido que ha tenido, pero considera que ha lidiado con una complicada situación en un municipio en expansión pero con una deuda que incluso ha puesto en riesgo el salario de los trabajadores municipales. A día de hoy, asegura, esos fantasmas han desaparecido y el pago a proveedores está dentro de lo que marca la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00