Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los malos olores en Pinto podrían proceder de fertilizantes

La Policía Local ha encontrado un depósito de este tipo junto a la depuradora de aguas de Getafe

La depuradora Sur en Getafe, junto a Valdemingómez /

Según el Ayuntamiento de Pinto la Policía Local ha encontrado en las inmediaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Sur (Getafe), en una parcela que pertenece a la incineradora de Valdemingómez (Madrid), un depósito de material granulado humeante del que provenía un olor similar al denunciado durante todo el verano en Pinto. Los agentes consultaron con los trabajadores, quienes les aseguraron que se trataba de un tipo de fertilizante procedente de la depuradora que puede entrar en combustión con el calor, por lo que debe removerse cada noche.

Posteriormente los efectivos de Policía Local se personaron en la depuradora de aguas y los responsables de la empresa gestora, Valoriza, les confirmaron que el depósito era de LG 3-3-0, un abono orgánico de origen animal y vegetal procedente del secado de lodos. Asimismo indicaron que se almacena en la parcela de Valdemingómez hasta octubre, cuando ya se utiliza como fertilizante. Los resultados de la investigación de la Policía Local se han puesto en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil, cuerpo con la competencia correspondiente para esclarecer el foco de los malos olores. Esta misma semana el Seprona y técnicos del Área de Inspección Ambiental de la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid realizarán una inspección conjunta, según el Consistorio.

El Gobierno local de Pinto ha mostrado su intención de pedir explicaciones tanto al Gobierno autonómico como al Ayuntamiento de Madrid (término municipal donde el fertilizante está almacenado) por este asunto “de extrema gravedad”, al que se han dedicado “muchas horas y muchos recursos”, además de la inquietud generada entre la población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?