La Guardia Civil salva de morir ahogado a un inmigrante en una playa de Manilva
El 7 de septiembre cuando detectaron como una embarcación de inmigrantes se acercaba a las costas

Guardia Civil de fronteras en una imagen de archivo / GUARDIA CIVIL

Málaga
Fue el pasado 7 de septiembre cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Estepona y al Puesto de la Guardia Civil de Manilva detectaron como una embarcación de inmigrantes se acercaba a las costas de Manilva, en concreto a la playa "Paraíso", por lo que se dispuso un dispositivo para evitar la llegada irregular de estas personas.
Al llegar al lugar del desembarco observaron unos 15 o 20 inmigrantes que salieron huyendo de la playa hacía tierra firme y vieron que uno de estos inmigrantes se hallaba inconsciente entre las rocas, con medio cuerpo sumergido en el agua y expulsando espuma por la boca, nariz y oídos.
Los agentes priorizaron su actuación y antes que evitar la huida de los inmigrantes accedieron a la zona rocosa para poner a salvo a esta persona.
El inmigrante presentaba lesiones graves, tuvieron que practicarle maniobras de reanimación y lograron salvarle la vida. Ahora permanece ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella como consecuencia de la entrada de agua en sus pulmones.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




